5.04.2011

Descripción y representacion grafica de una bobina o solenoide y electroiman,generador y transformador


Un electroimán es una bobina en el caso mínimo, una espira por la cual circula corriente eléctrica. Esto genera un campo magnético isomórfico al de un imán de barra que imanta el imán. Un electroimán es un caso particular de un imán temporal.


solenoide: Cuando una bobina tiene su núcleo vacío puede ser empleada como elemento de accionamiento introduciendo un núcleo de hierro desplazable en su interior. Esta disposición tiene como principal aplicación el accionamiento de motor de partida.


Generador eléctrico de una fase que genera una corriente eléctrica alterna cambia periódicamente de sentido, haciendo girar un imán permanente cerca de una bobina,estos pasan la energía eléctrica a energia.


Se le llama transformador a un dispositivo electromagnético que hace que  aumente o disminuya el voltaje y la intensidad de una corriente alterna de forma tal que su producto permanezca constante,ya que la potencia que se entrega a la entrada de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, tiene que ser igual a la que se obtiene a la salida manteniendo la frecuencia.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce. Estas bobinas o devanados se denominan primario y secundario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario